Blogia
Radio Reloj Villa Clara, con el recuerdo de Venezuela

Nuevas muestras de solidaridad con Cuba

Nuevas muestras de solidaridad con Cuba La brigada Cruz del Sur de amistad con Cuba, con integrantes procedente de Australia y Nueva Zelanda, visitó hoy el monumento al asalto al tren blindado, una de las acciones más importantes de la Batalla de Santa Clara a fines de 1958.

Carolyn Lunt, maestra de preescolar, manifestó a la AIN que tenía escasos conocimientos de las conquistas alcanzadas por la Isla durante los años de Revolución, y decidió dar el viaje y comprobar que los cubanos tienen una razón para vivir y trabajar fuerte.

He podido apreciar que son muy amables, y por muy difícil que se presenten los problemas que les impone el bloqueo imperialista, encuentran soluciones y mantienen la sonrisa, cuestión muy importante para seguir luchando, enfatiza.

Robert Cooper, de la Asociación de Amistad con Cuba en Camberra, explica que le interesa todo de este país, al que conoció en 2007 y se convirtió en admirador de su pueblo por la lucha librada durante las cinco décadas de Revolución, un pueblo que continúa firme, lo que constituye -subraya- un ejemplo para otras naciones.

Sobre el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos, dijo que los miembros de la brigada sostuvieron un encuentro con sus familiares y enriquecieron sus conocimientos sobre el tema.

Ahora vamos más preparados para esclarecer la verdad acerca de este caso y lucharemos por su liberación divulgando la realidad mediante materiales fílmicos, envíos de tarjetas a las autoridades norteamericanas de la Casa Blanca, y con otras actividades.

Los integrantes del contingente número 27 de la brigada Cruz del Sur, durante 20 días en Cuba realizaron labores agrícolas en la Habana, visitaron la Universidad de Ciencias Informáticas, viajaron a la provincia de Las Tunas, contactaron con las organizaciones de masas, y en Villa Clara también rindieron homenaje al Che y a sus compañeros caídos en Bolivia.

0 comentarios