Blogia
Radio Reloj Villa Clara, con el recuerdo de Venezuela

Contamos con la fuerza invencible de nuestro pueblo

Contamos con la fuerza invencible de nuestro pueblo

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó al pueblo villaclareño, protagonista de los resultados y la estabilidad logrados en los últimos doce años en la emulación nacional por el 26 de Julio.

El presidente cubano Raúl Castro, entregó reconocimientos a Villa Clara y a las provincias Destacadas. José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó al pueblo villaclareño, protagonista de los resultados y la estabilidad logrados en los últimos doce años en la emulación nacional por el 26 de Julio.

El presidente cubano Raúl Castro, entregó reconocimientos a Villa Clara y a las provincias Destacadas. Ante más de 90 mil villaclareños reunidos en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, Machado Ventura dijo que no se trata de una emulación triunfalista, sino de premiar el esfuerzo y el modesto cumplimiento del deber. El también miembro del Buró Político del Partido se detuvo en la importancia de la batalla económica como centro de nuestra labor cotidiana. “No nos conduciremos por campañas de la prensa extranjera, ni menoscabo alguno de nuestra soberanía, sin improvisaciones ni precipitaciones, cambiando lo que debe ser cambiado en este momento histórico. Contamos con la fuerza con la fuerza invencible de nuestro pueblo”; aseveró. “Como dijera Fidel si aquel día éramos un puñado de hombres, hoy somos un pueblo entero conquistando el porvenir. Los mártires heroicos de aquella gesta no cayeron en vano, su sacrificio hizo posible el triunfo del Primero de enero de 1959. Ellos nos han acompañado en los momentos más duros de la lucha en Girón, la crisis de Octubre, en las gestas internacionalistas, en los días de la caída del campo socialista, y cuando los lacayos del imperio se frotaban las manos esperando la caída de la Revolución”. Machado Ventura dijo que los cubanos de hoy ratificamos el compromiso ante los mártires de ser fieles a su sacrificio, cambiando lo que debe ser cambiado, y sin renunciar a nuestros sueños de justicia para Cuba y el mundo. Un momento de gran emoción durante el acto nacional por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, constituyó la entrega por parte de Raúl Castro de los estímulos a Villa Clara, provincia ganadora de la emulación nacional por la efeméride moncadista, y a los territorios destacados: Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana y Granma. Al final el colorido y multitudinario acto, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, saludó afectuosamente a combatientes Moncadistas, invitados y al pueblo villaclareño reunido en la plaza del Che en Santa Clara. Fuente Servicio Especial Redacción digital CMHW Foto de archivo 7/26/2010

0 comentarios