Blogia
Radio Reloj Villa Clara, con el recuerdo de Venezuela

Comenzó en Villa Clara jornada por Día de la Prensa Cubana

Comenzó en Villa Clara jornada por Día de la Prensa Cubana

Con una ofrenda floral a José Martí, en la biblioteca provincial que lleva su nombre, comenzó este viernes en Villa Clara la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra el próximo día 14.

Pedro Méndez, director del suplemento humorístico Melaito, dijo a sus colegas que el mejor homenaje al Héroe Nacional cubano resulta un quehacer cotidiano eficaz y de calidad.

Agregó que, para los profesionales del sector en la provincia, constituye un reto la recuperación de los primeros planos en la emulación nacional que desarrolla la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

María Teresa Valdés, vicepresidenta de la organización social en el territorio villaclareño, señaló que en esta jornada se reconocerá a integrantes del ramo que -en cumplimiento de misiones en otros países- informan sobre la labor de médicos, enfermeras y otros cooperantes cubanos.

El programa para los próximos días prevé un encuentro de corresponsales de guerra, el homenaje a las féminas periodistas en el Día Internacional de la Mujer y reuniones con la presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Entre otras acciones, figuran una muestra fotográfica en la corresponsalía de la AIN de Villa Clara sobre el quehacer económico, político y social del territorio, tomada por el lente de Arelys Echevarría, y un intercambio con la Federación de Mujeres Cubanas, sobre género y comunicación.

Luz María Martínez Zelada

 

0 comentarios