Blogia
Radio Reloj Villa Clara, con el recuerdo de Venezuela

TRABAJADORES CUBANOS EN CONGRESO

TRABAJADORES CUBANOS EN CONGRESO

La Habana, 3 mar (AIN) Pedro Ross Leal, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), anunció hoy la celebración desde el 20 al 22 de septiembre venidero del XIX congreso de esa organización, en el Palacio de Convenciones, en esta capital.

El pleno del Comité Nacional de la CTC anticipó la participación de mil 450 delegados en el más importante espacio de reflexión obrera, entre ellos representantes de la Federación Sindical Mundial.

Desde el próximo día 11, las conferencias provinciales previas al cónclave centrarán la atención en la productividad del trabajo, la disciplina administrativa y la organización del proceso laboral basada en el uso racional de los recursos y la garantía de medios para la seguridad y salud en ese ámbito.

Acciones para frenar el delito y la corrupción serán motivaciones para analizar cómo se comporta ese fenómeno en los territorios, y las respuestas y soluciones a estas anomalías, a partir de ejemplos concretos.

El funcionamiento y trabajo del movimiento sindical ocupará igualmente a los colectivos protagonistas de la revolución energética en marcha en Cuba.

Desde el inicio de los debates el 28 de enero de 2005 cuando se hizo pública la convocatoria al evento, los parlamentos obreros han analizado aspectos de la eficiencia en la producción y los servicios, salud y seguridad laborales, el movimiento de innovadores y la atención a los jubilados.

 

 

0 comentarios