Blogia
Radio Reloj Villa Clara, con el recuerdo de Venezuela

Mi respuesta al Señor Remón

Sr. Remón por qué ese odio visceral hacia Fidel y Cuba en Revolución. La vertida anteriormente es su opinión, se la respeto, pero no creo que Fidel sea el culpable de los males de este mundo, todo lo contario, creo que si se le hubiese hecho un poco de caso por parte de los que si deciden el destino de la humanidad, todo fuera mejor.

Desde muy temprano advirtió sobre los peligros que se cernían sobre la humanidad, en relación con la agresión al medio ambiente.  Ahora mismo en sus más recientes reflexiones sobre los peligros de una guerra nuclear. No se las ha leído?. Le recomiendo que lo haga, pero despojado de odios.  

Estamos llamado a salvar la especie humana y no es precisamente tirándonos los unos a los otros,  lo que permitirá hacer realidad ese empeño, es sobreviviendo unos con otros y sobre todo respetándonos los unos a los otros, nuestras creencias, nuestras ideologías.  Yo soy fanático del Socialismo, porque lo he tenido más de cerca y odio el capitalismo porque veo que no es lo ideal para la inmensa mayoría de los humanos. Ud. defiende el capitalismo, quizás sea porque tiene el dinero suficiente o los recursos materiales suficientes, pero piense en los millones que no tienen ni qué comer. Ud dice que Fidel está matando al pueblo de hambre. No lo creo, es cierto que no tenemos tanto que comer, sobre todo en lo que se refiere a calidad, pero le aseguro que si existen cubanos que  se acuestan sin comer, son muy pocos. Porque aún tenemos la libreta de abastecimiento,  que aunque no alcanza para todo el mes, es un gran alivio y es para todos, todos los ciudadanos desde que nacen hasta después que mueren tienen garantizada su cuota de arroz, azúcar y algo de granos  y otros insumos cárnicos, etc.  Además están los mercados del estado con precios bastante moderados con  viandas, vegetales y hortalizas. Otro mensaje de por qué tenemos que defender el Socialismo.

Ud. Dice que Fidel mandó tropas a Angola, yo con 18 años fui para la guerra en Angola, pero a mi nadie me mandó, a mi me preguntaron si estaba dispuesto a  ir a Angola, a cumplir con el deber del Internacionalismo proletario, incluso le digo más,  un amigo de la infancia que estudiamos desde primero a doce grados juntos, estaba a mi lado y dijo que no estaba dispuesto a ir y hoy es profesional igual que yo, nadie le quitó el derecho al estudio, al trabajo a nada, goza de las mismas bondades que yo, que como otros 300 mil cumplimos con el deber del Internacionalismo Proletario en ese momento. Incluso,  ese compañero hoy forma parte de uno de los grupos de médicos que salvan vidas, curan o mitigan el dolor de millones de personas en  países hermanos.

Claro yo era consciente de que iba a empuñar un arma con la que podía cegar alguna vida, no lo tuve que hacer, pero es cierto que en una guerra esa es la regla del juego. Además si lo hubiera hecho era para defender la independencia de un hermano país que estaba agredido, y en respuesta a la ayuda que su presidente legitimo solicitó, no clandestina, sino abierta y claramente con el conocimiento de la comunidad mundial.

 No tengo conocimiento de ningún cubano que haya matado a nadie indefenso en esa guerra, ni en ninguna otra o lugar, que haya maltratado a nadie. Sin embargo si tengo amargos recuerdos, estaba allí, de los bombardeos de racistas sudafricanos  los días 14 y 15 de mayo de 1982, cuando bombardearon una población civil angolana y mataron a decenas de mujeres y niños, todo,  con el pretexto de ir detrás de un convoy de las tropas de las FAPLA y las FAR que transportaban alimentos desde el Puerto de Lobito hacia Jamba. Amargos recuerdos de compatriotas y de otras personas que perdieron sus vidas o partes de su cuerpo en emboscadas de los contrarrevolucionarios de la UNITA.

Es muy injusto,  al calificar a Cuba de país terrorista, Yo le pregunto, Es terrorista un país que envía médicos a salvar vidas, que luego de un devastador terremoto como el sufrido en Haití mantiene a sus médicos y demás personal sanitario mitigando el dolor de ese pueblo. Cuba no envió tropas con armas, envió de manera voluntaria a brigadas artísticas para contribuir también con el bienestar sicológico de niños, jóvenes y demás personas que lo perdieron todo, desde sus seres más queridos hasta las casas. El pueblo haitiano y todos los de este mundo, son conscientes de que cuentan con la solidaridad de Cuba, que todos los que la necesiten aquí tienen, a esta Isla solidaria y hermosa y su pueblo que no come miedo ni respira odio.

Esos son los pecados de la Cuba Revolucionaria y Socialista,  Remòn?, los pecados del país bloqueado por la potencia más poderosa del mundo. Por favor, lo invito a Ud y a todos los que piensan como Ud a ser más objetivos, a pensar más con la cabeza y menos con el dinero y los mezquinos intereses de los poderosos.

Lo invito a Ud, señor Remón y a los demás a que se sumen a nuestra lucha contra el bloqueo Yanqui, a liberar a los Cinco Cubanos que están presos en Estados Unidos y que contribuyeron con su actuar a salvar las vidas de muchas personas en Cuba y en Estados Unidos y otros países. A salvar las vidas de personas que estuvieron planificadas por terroristas como Posada Carriles, para que desaparecieran de la faz de la tierra de forma violenta. Se olvidó del avión de Cubana en las costas de Barbados con el equipo juvenil de esgrima y otras personas?,¿ dónde están?. En el fondo del océano, ¿Por qué los asesinó Posada Carriles?, porque eran cubanos en su mayoría, porque eran contemporáneos de Fidel.  

Por favor cese el odio, viva la amistad.

 

Leonardo O. Remon ha comentado tu enlace:

"Si fidel no hubiese nacido este mundo fuera mejor, cuba a exportado el terrorismo a America Latina y al mundo, a apollado las querrillas, envió tropas a Angola y está interviniendo en Venezuela matando a ese Pueblo de hambre y miseria como lo ha hecho con Cuba  "

Responde a este mensaje para comentar este enlace.

Para ver la cadena de mensajes, haz clic en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/n/?profile.php&id=100000336197850&v=wall&story_fbid=140388619308672&mid=29e985cG5af3248438daG59e89cGe&n_m=antoniogarciacu%40yahoo.es

0 comentarios